Nuevo producto

10000 artículos

Ficus retusa

255,00€

300,00€ impuestos inc.

-15%

Más

Características

Árbol tropical de hoja perenne. Muy apreciado por su gran resistencia y la emisión de raíces aéreas, que le confieren mucho carácter.

Situación

En zonas de clima mediterráneo, al exterior durante los meses de verano, en invierno proteger del frío. En zonas más frías, en invernadero todo el año.

Riego

De forma abundante en verano y moderada en invierno.

Trasplante

Cada 2 años, en primavera-verano.

SUSTRATO

100% Akadama, o mezclada con un 20% de grava volcánica.

Poda y pinzado

PODA

La poda se realiza en primavera.

PINZADO

El pinzado, cuando el tallo ha alcanzado de 4 a 6 hojas, se corta dejando dos hojas. Todos los ficus emiten látex en los cortes, este actúa como cicatrizante de las heridas, así que no es necesario ni práctico el uso de una pasta selladora para los cortes.

Alambrado

Se puede realizar durante todo el año.

Curiosidades:

La emisión de raíces aéreas es una característica de muchas especies de ficus. Mediante ellas, el árbol puede extender sus ramas y ocupar una gran superficie de terreno. El F. retusa también puede desarrollarse como epífito, germinando su semilla en la copa de otro árbol, habiendo sido depositada con la deyección de un pájaro u otro animal que haya ingerido sus frutos (higos). Desde ahí, emite sus raíces, que deslizándose por el tronco del árbol anfitrión alcanzan el suelo. En ese momento comienzan a engrosar, llegando a estrangularlo. Así recibe nombres como matapalo o dendrocida.

2 productos más en la misma categoría: